Paisajes urbanos de Sevilla

Selección de pinturas

Catedral de Sevilla-Pintura realista oleo-Santaella

Cuadros de Sevilla al óleo, acrílico y acuarela

En esta página se muestran algunos cuadros de Sevilla, pinturas realistas hechas del natural, es decir, al aire libre, y desarrolladas en diferentes técnicas como el óleo, el acrílico y la acuarela. Sevilla, mi ciudad natal, ha sido una de las ciudades que más he retratado desde la infancia.

 

→ Puedes consultar la disponibilidad de estas pinturas y adquirirlas en mi Tienda Online.

Premios de pintura

Esta pintura me ha llevado a conseguir numerosos premios en concursos de pintura rápida como el primer premio de Cortelazor en Huevla, premio que recibí del conocido pintor extremeño Eduardo Naranjo, el de Carmona, el de Coria del Río y el de Lora del Rio en Sevilla, el primer premio de pintura a la acuarela en Espiel en Córdoba, y otros premios en certámenes como el de Paco Alonso en Málaga o el de Mercedes Fernández en Jaén, premio que recibí de la mano del reconocido pintor hiperrealista Antonio López.

La técnica de la pintura rápida en la pintura realista

La pintura rápida es una modalidad de la pintura del natural o pintura al aire libre, y consiste en la interpretación y ejecución de la obra en un corto periodo de tiempo, a veces incluso fugaz. Al desarrollarse al aire libre, juega en contra de las las inclemencias del tiempo que dificultan aún más el desarrollo de la obra, como el viento, el sol, el movimiento de las sombras con el paso de las horas, el ruido en entorno urbanos… Pero es una actividad maravillosa que a veces conduce a resultados sorprendentes. Pintar al aire libre te permite respirar el color, oler la luz, sentir el paisaje en toda su plenitud para posteriormente sintetizarlo y reflejarlo en la obra.

Es una actividad que practico desde que era muy pequeño y que inicié de manera autodidacta; Me permite mantener y desarrollar la técnica y a su vez encontrar más inspiración para otros proyectos artísticos. La técnica evoluciona, desde una pintura realista incluso hiperrealista a una pintura más impresionista, si cabe, con un trazo más libre.

En la pintura rápida hay mucha improvisación, y creo que muchas veces el arte de la interpretación pictórica del paisaje se encuentra en el acierto de la primera mancha, donde se aprecia la intención, el gesto y la expresión pictórica en su estado puro. Por eso cuando se persigue un excesivo realismo y se entierran demasiado esos primeros trazos con nuevas capas de pintura superpuestas, corremos el peligro de caer en la recreación de la fotografía y alejarnos de la esencia de la pintura.

Cuadros de Sevilla por encargo

Pintar al aire libre es una actividad que practico desde que era muy pequeño y que inicié de manera autodidacta. Hoy en día, además de proporcionarme una fuente de ingresos, me permite mantener la técnica, desarrollarla y encontrar inspiración para otros proyectos artísticos.

Lo practico tanto por placer como por trabajo, es decir, estoy abierto a recibir encargos. Si estás interesado en adquirir un cuadro de Sevilla, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.